La brutalidad vista en la pelea campal entre aficionados del Querétaro y Atlas el sábado hizo temer un escenario fatídico en cuanto a víctimas mortales.
Las autoridades informaron que nadie ha muerto -hasta el momento- por los actos violentos, sin embargo, el reconocido relator y comunicador de TUDN, Enrique “El Perro” Bermúdez, cree que el gobierno podría estar mintiendo en el balance.
“El Perro” pidió a las autoridades competentes este domingo que “no salgan con el cuento de que nadie murió en el Estadio Corregidora”, apegándose a la brutalidad de los videos en donde se aprecian cuerpos inertes de aficionados atlistas que incluso eran golpeados indefensos por seguidores queretanos.
Y es que de acuerdo a Mauricio Kuri, gobernador de la entidad, el saldo de la pelea fue de 26 personas heridas, tres de ellas en estado grave, y prometió que “nada se ocultará” en cuanto a la salud de todos los implicados, así como las investigaciones y consecuencias legales contra los que resulten responsables.
Y no vayan a salir con el cuento de que en el Estadio nadie murió, que fue en los hospitales. De cualquier forma es responsabilidad de las Autoridades y de @Club_Queretaro , cárcel a los criminales!!!
— Enrique Bermudez (@enriquebermudez) March 6, 2022
Periodistas deportivos opinan de la pelea en Querétaro
Así como “El Perro” Bermúdez alzaron la voz, prácticamente todos los periodistas y comunicadores deportivos más reconocidos de este país condenaron los actos violentos de un grupo de seguidores de los Gallos Blancos, algunos calificando de “asesinos” a los agresores, como fue el caso de José Ramón Fernández.
Estos no son aficionados, son ASESINOS!! #QueretaroVsAtlas pic.twitter.com/BImviu4MQE
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) March 6, 2022
Enrique Garay, a quien conocemos en su faceta de narrador de la NFL y NBA, pero es ferviente seguidor de los Zorros, calificó de “pinche vergüenza” que a más de 24 horas de los incidentes no exista un solo detenido; en la misma línea se expresó otro atlista de los medios, Paco González, exigiendo que se impida el ingreso de la barras a los estadios.
Ya son 24 horas después de la Barbarie.
Ni un solo detenido.
Que pinche vergüenza.
— Enrique Garay (@quiquegaray) March 7, 2022
Christian Martinoli, Zague, André Marín, Raúl Ortiz y Andrés Vaca son otros de los comunicadores que exigieron un alto a la violencia, que se castigue como los criminales que son a los golpeadores y que la Liga MX actúe conforme a la gravedad y, de ser el caso, que proceda la desafiliación de los Gallos Blancos.
Indignante, vergonzoso e inhumano … da mucha tristeza ver lo sucedido en Querétaro. No habrá palabras que puedan explicar ese acto de barbarie. Día negro para el deporte mundial, ni se diga para el fútbol mexicano.
— Zague (@LRZague) March 6, 2022
Si la Liga MX tiene pantalones, Querétaro no debe de volver a jugar un partido en primera división.
— Andrés Vaca (@Andres_Vaca_) March 6, 2022
Veo las imágenes de Querétaro y me estremezco. Una barbarie, una carnicería humana. Me pregunto si esas personas tienen madre, padre, hermanos. ¿Cómo pueden verles a los ojos? Un ejemplo absoluto de la descomposición del ser humano.
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) March 6, 2022
Acá no hay camisetas hay delincuentes y esos tienen que pagar.
— Christian Martinoli (@martinolimx) March 6, 2022