“No tienen dinero”, pero ganan muy bien

aldescubierto

Irapuato.- La realidad en México pasando a Guanajuato es muy incierta en materia de un buen ejercicio fiscal porque cada uno de los 46 alcaldes en la entidad, incluyendo al gobernador, Miguel Márquez Márquez se quejan de la falta de liquídez para iniciar obras o dar mayor empuje a algunos programas.

Sin embargo se han puesto a pensar que tanto a nivel municipal como estatal, sus trabajadores de primer nivel, entre ellos secretarios de Estado, alcaldes, diputados locales, regidores, directores de área, entre otros tienen sueldos que la mayoría de las personas que trabajan como empleados posiblemente ni siquiera en un año de trabajo alcancen lo que los funcionarios ganan en un mes.

En el caso de Irapuato, Sixto Zetina Soto, un joven, pero muy joven irapuatense vive lleno de lujos, al grado de que parece que se la olvidado o posiblemente ni siquiera conoce lo que es vivir con unos 100 pesos diarios, porque a él no le pesan, todo lo que gana es a costa del pueblo.

El comentario se hace en alusión a que el edil, a diario sale de su casa en una zona residencial, escoltado por varios guardaespaldas, viaja en una camioneta de lujo, tiene gastos en restaurantes, usa trajes de marca, entre otras cosas que posiblemente un empleado, ama de casa e inclusive un profesionista ni siquiera alcance.

Al igual que en Irapuato, hay otros municipios medianamente grandes que viven de la misma forma y pocos, muy contados tienen gastos mínimos. En Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Pénjamo que es la parte suroeste del Estado, estas prácticas se vuelven comunes.

Sixto Zetina aunado a sus “comodidades” se ha dado otro tipo de banalidades como la adquisición de una fotografía con un costo mayor a los 200 mil pesos y eso que gana 94 mil pesos 149 pesos, según la información que se encuentra en la página del municipio como para poder haber hecho el esfuerzo de buscar reducir presupuestos o él mismo apoyarlos porque una fotografía en un “lujo”.

La realidad es que en el Estado, la mayoría de los funcionarios que se quejan de la falta de liquídez, no han hecho declaraciones de reducción de personal, reducción de sueldos, telefonía, internet y otras cosas pero en fin el dinero no es suyo.

Twitter: @PeriodicoNotus
Facebook: https://www.facebook.com/PeriodicoNotus
Correo Electrónico: contacto[a]notus.com.mx

LA FARÁNDULA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba