Estado

No puedo darme el lujo de estar de flojo: Director de la Josefa

Irapuato, Guanajuato.- El director de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Eulalio Campos Álvarez señaló que  “Es muy difícil darme el lujo de ser flojo” y aseguró que tomó las medidas necesarias para que el  grupo de 2º A que se quedó temporalmente sin maestra, continuara con sus clases.

El director solicitó su derecho de réplica a este medio, luego de la declaración vertida el día de ayer por el delegado de la región VI suroeste de la SEG, Juan Arenas Martínez, en entrevista precisó que sus obligaciones son atender el aspecto pedagógico, didáctico, social, a padres de familia, “mi agenda está mucho muy saturada” y no puede estar de “flojo” ya que la escuela que dirige es de la más grandes del estado que tiene aproximadamente mil 50 alumnos.

El delegado de la SEG había declarado que al director del plantel “le había ganado la flojera y tal vez la ignorancia” ya que de acuerdo al “artículo 96”  a falta de un profesor quien debe estar a cargo del grupo al 100 por ciento es el director la escuela.

Al respecto, Campos Álvarez subrayó que “No es cierto. Primero se me hace raro que cite el acuerdo 96 el cual ya fue abrogado”.

El directivo del plantel aseguró conocer dicho acuerdo, “El acuerdo 96 lo conozco perfectamente y yo quiero que el maestro me diga realmente porque dice con claridad, ¿En dónde dice que a falta de un profesor quien debe estar a cargo debo de ser yo”, cuestionó.

En el acuerdo 96 “El artículo 16 donde dice -Corresponde al director de la escuela-, la fracción 14 dice -Corresponde al director de la escuela dictar las medidas necesarias para garantizar la atención de los grupos que eventualmente queden sin maestro”.

Por lo cual, dijo él cumplió con lo dicho y desde el 3 el febrero, primer día que la maestra Lorena Castro García del grupo de 2º A no asistió a clases por incapacidad médica, giró la orden para que “diversos” maestros atendieran a los alumnos que asistían a la escuela ya que “No llegaban todos”.

Fueron los padres de familia quienes dieron a conocer esta situación, y algunos de ellos habían decidido no mandar a sus hijos a clases por la falta de la maestra titular.

Los alumnos fueron “Eventualmente cubiertos tal vez no con las condiciones más idóneas pero fueron atendidos debidamente por otros maestros y en ningún momento el grupo fue desatendido”, explicó el director.

Cuestionado si a la par con dichos maestros él también estuvo al frente del grupo reiteró que “No, lo que pasa es que aquí tengo una agenda muy saturada” pero

“Yo dicté esa medida para garantizar la atención del grupo”, apuntó el director.

Además informó que el supervisor escolar siempre tuvo conocimiento de la medida que el director del plantel tomó desde un principio.

El director ya había dado a conocer anteriormente que la maestra Lorena Castro solicitó en dos ocasiones la incapacidad médica, la primera a partir del 3 al 17 de febrero pasado y la segunda incapacidad es del 18 de febrero al 4 de marzo próximo, pero desde ayer lunes la SEG contrató a una maestra externa para que se haga cargo del grupo.

“Yo ya no entendí porque el día de ayer lunes el equipo de la delegación tuvo a bien, eficientemente nombrar a una maestra que está desde el día de ayer, entonces mi duda es ¿Se puede o no se puede?” contratar a algún profesor suplente por una incapacidad médica de otro profesor, menor a 15 días, preguntó.

“Nosotros desde tiempo atrás teníamos entendido desde el punto de vista oficial y sindical que una incapacidad de 15 días no se puede cubrir, entonces ya no entendí, si no se puede cubrir ¿Cómo es que está la maestra desde el día de ayer?”.

Por lo tanto dijo que está en espera de que la SEG le haga llegar un oficio y demostrarles “Que la actividad que se está haciendo en esta escuela se está haciendo de lo más responsable que se pueda”.

Eulalio Campos Álvarez dijo tener 23 años de servicio en el sector educativo, 13 como director en diferentes planteles y en la Josefa Ortiz de Domínguez cuenta con 3 años.

“Eso de quererme dar el lujo de ser flojo yo creo que eso no se me puede dar, el maestro (delegado de la SEG) comentó que tal vez me ganó la flojera o tal vez la ignorancia yo creo que tampoco por el lado de ignorante, conozco lo que estoy haciendo, conozco mi trabajo por algo estoy aquí sentado”, finalizó.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button