Guanajuato.- “Es una ocurrencia, no tiene pies ni cabeza, constitucionalmente está claro como es el proceso para desparecer Poderes y lo que no concibo es cómo quieren retar a un pueblo como el de Guanajuato, un pueblo unido que democráticamente eligió a sus autoridades y alzó la voz cuando se tenía que hacer y que aquí vamos a trabajar en unidad, no nos vamos a dejar amedrentar”, dijo el diputado local del PAN, Víctor Zanella Huerta.
Lo anterior, luego de la iniciativa de MORENA en el Senado que busca desaparecer los Poderes en Guanajuato y Tamaulipas, estados gobernados por Acción Nacional, con el argumento de que en estas entidades existe una “grave” crisis de violencia e inseguridad.
El diputado del PAN invitó a trabajar en conjunto por la gente de Guanajuato, y para “que hagan las acciones necesarias, para que haya vacunas en los hospitales, que lleguen los libros de textos a tiempo, que lleguen los recursos y en el tema de seguridad se pongan las pilas”, ya que dijo es tiempo de que la Federación dé resultados.
“La gente de Guanajuato no quiere colores, lo que quiere son resultados y vivir en tranquilidad”, enfatizó Víctor Zanella.