No llegarán Reyes Magos a San José de Cruces

samjosedelascruces

Irapuato, Guanajuato. 

En la comunidad de San José de Cruces vive Juan Serrano Morales, un niño de 12 años, quien este 6 de enero Día de Reyes, su deseo es que le regalen un juguete.

El padre de Juan, el señor José Serrano está incapacitado para trabajar debido a un problema en su pierna, por lo que su mamá la señora María Guadalupe Morales se transporta diario hacia la ciudad de Irapuato para pedir limosna afuera de El Convento.

Juanito, un niño un poco tímido para hablar, dice que le gustaría que Los Reyes Magos le trajeran “una troca pero lo que puedan”, sin embargo, la situación económica de su familia es muy bprecaria.

La señora María Guadalupe refiere que de las limosnas que recibe sólo saca 40 o 50 pesos al día, a eso hay que restarle el costo del transporte que toma de la comunidad a la ciudad y viceversa; “Yo veo que Los Reyes les tren a sus hijos regalos, su buen regalo, pero a mí no me alcanza, sólo sacos pa mis tortillas, pa mis chiles, hay veces que las señoras me dan pa mi taco y ya me lo como con mi esposo y mi hijo”.

Un año yo no tenía para Los Reyes, me fui a pedir a Irapuato ya tarde y me dieron 40 pesos, le compré una torta de 10 pesos…le dije, ten hijo otro día

En unos días Juan espera recibir un juguete, sin embargo en su casa, Los Reyes Magos podrían no llegar

Durante la gira de trabajo del presidente municipal Sixto Zetina Soto a la comunidad de San José de Cruces, Juan portaba una cartulina con la leyenda “Nosotros los niños de esta comunidad le pedimos nos regale un juguete este 6 de enero”, el funcionario les dio su promesa durante el recorrido de la entrega de baños, techos, red eléctrica y fogones a algunos de los pobladores.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba