“No hay presupuesto para estudios para el cáncer en el ISSSTE”: historia de un huanimarense

Al igual que el profesor Martín, en el ISSSTE de León, las historias de desabasto son frecuentes como la que vivió él y un niño que también iba a consulta

Profesor José Martín García González de Huanímaro

León, Guanajuato

“Me siento confundido y decepcionado, enojado no porque no vale la pena. Dicen que todo va bien y hoy nuevamente regreso del ISSSTE sin estudios, la respuesta ¡NO HAY PRESUPUESTO PARA ESTUDIOS ESPECIALES PARA EL CÁNCER”, así comenzó el relató del profesor José Martín García González, un hombre originario de Huanímaro que lleva 9 años luchando contra el cáncer, pero ahora no hay presupuesto para poder realizarle estudios!

“Nuevamente en laboratorio particular; marcador tumoral colon, páncreas y antígeno carcinoembrionario, con mi esposa es lo mismo. No estamos enfermos por gusto, quien querría estarlo” dijo el maestro al manifestar estar bastante contrariado por lo que vivió en el ISSSTE de León.

“Es un camino muy duro. Hoy llegamos a León a la 7 de la mañana para que me realizarán una tomografía contrastada de cuello, tórax, abdomen y pelvis” relató el huanimarense al momento de dar respuesta las preguntas de sus amigos que lo han apoyado desde hace varios años.

“Antes de mi entro un señor con un niño de unos 8 o 10 añitos con autismo, a él lo anestesiaron, me sentí tan impotente. El Señor me preguntó si era mi primera tomografía y le comenté que ya eran muchas y quería saber sobre los efectos del contraste con yodo para su Niño. le di un abrazo y acaricie a su Nene y le dije que no se preocupara que si no le hizo reacción durante la tomografía difícilmente le haría después y me agradeció con una sonrisa”, concluyó el paciente antes de irse a realizar unos estudios de manera particular.

 “A quienes estén sanos cuídense mucho para mantenerse así, quienes luchan como nosotros contra la enfermedad, que Dios nos eche una manita porque mientras muchos nos alientan con palabras de ánimo, con muestras de fe y voluntad, tal parece que nuestro sistema de salud nos manda un mensaje de MUERTE”, profesor José Martín García González.

“No estoy derrotado” profesor Martín García del Cecyte Huanímaro

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close