Estados Unidos alerta a México sobre posible presencia de terroristas de ISIS en el país

Hay registro de que pasaron por Panamá y Costa Rica, por lo que en estos momentos podrían encontrarse en México

México.- La Policía Federal recibió un reporte de inteligencia de parte de El Departamento de Seguridad Interior del Gobierno de Estados Unidos, donde se les informó de la posible presencia en México de tres presuntos terroristas del Estado Islámico, a los que piden ubicar y detener.

Luego de su paso por Centroamérica Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de Irak, y Mohamed Eissa e Ibrahim Mohamed, de Egipto, primero fueron detectados en su paso por Panamá el 12 de mayo y posteriormente en Costa Rica el pasado 9 de junio.

En México, la Policía Federal está informada desde el pasado 21 de junio y su personal recibió las indicaciones para la localización de los sospechosos, a través de un oficio enviado por la Dirección de Reacción y Operación de la corporación.

Los tres sospechosos podrían ser integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), por lo que se solicitó la amplia difusión de sus fotografías, ya que su ubicación actual se desconoce.

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DESCARTA LA PRESENCIA DE TERRORISTAS EN MÉXICO

El día de hoy, El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, descartó la presencia en el país de tres integrantes del grupo terrorista Estado Islámico.

“Es frecuente recibir ese tipo de alertas, no significa necesariamente que estén pretendiendo entrar al país, significa que tienen identificados sus movimientos sin precisar la dirección o el país al que se dirigen y por supuesto que ante la eventualidad de la pretensión de entrar al país serían obviamente detenidos en virtud de esta alerta. No es una alerta dirigida a México, es una alerta internacional”, explicó Alfonso Durazo.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close