No hay paso por la frontera entre México y EU

El acceso vía terrestre seguirá restringido para quienes viajan con fines turísticos o recreativos hasta el 21 de julio como fecha probable

Foto | Dallas Morning News

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de julio y el acceso vía terrestre seguirá restringido para quienes viajan con fines turísticos o recreativos.

“🇲🇽 y 🇺🇸 han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y en EE. UU; las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”, dio a conocer la SER.

¿Puedes viajar a Estados Unidos por la frontera?

Se negará el acceso a quienes viajan con fines turísticos o recreativos, es decir, de vacaciones, a visitar familiares o a comprar a los malls y sólo podrán pasar los que vayan a trabajar en el sector de la agricultura, asistir a una institución educativa, recibir un tratamiento médico o bien apoyar en las labores de emergencias como funcionario público, refuerzo para el gobierno o personal de emergencia, principalmente

¿Viajar a Estados Unidos en avión es posible?

Sí, puedes viajar a Estados Unidos en avión, los viajes no están suspendidos, pero debes llevar cubrebocas, asientos espaciados u otras medidas sanitarias por la contingencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba