No habrá impunidad en escuelas: Nuevo delegado de la SEG

_MG_2036

Irapuato, Guanajuato.- El nuevo delegado de la región VI Suroeste de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz dijo que no habrá impunidad ante los casos de abuso y violencia escolar que se presenten en la región y con muchos “retos” es como toma este nuevo encargo.

“El principal reto que tenemos es ser una región muy tranquila, de que nuestros padres de familia tengan toda la confianza cuando manden a sus hijos a la escuela, trabajaremos muy de la mano con el magisterio, con  las escuelas y con los papás para que los niños se sientan seguros y estén seguros en nuestras escuelas”, señaló.

Subrayó que se trabajará bajo dos vertientes, si es preciso se actuará “de manera personal” en cada uno de los casos, por instrucción del secretario de Educación y del gobernador, “Si es necesario entrar vamos a entrar de manera personal atendiendo esos temas, tenemos un  equipo muy preparado que estará operando y muy al pendiente de atenderlos”.

Y lo más importante dio a conocer es el tema de la prevención, para lo cual ya se coordinó con la Subprocuraduría de Justicia de la región, con la propia Gendarmería y con Seguridad Pública de cada uno de los seis municipios que integran la región suroeste.

“Mi posición es que respeto muchísimo al magisterio pero respeto también muchísimo nuestros alumnos y padres de familia, yo creo que cuando tengamos que tomar una decisión por más dolorosa que sea la vamos a tomar por el bien de nuestros niños”, aseguró.

Espinoza Muños finalizó que la salida de Juan Arenas Martínez fue por ajustes de la Secretaría pero toma esta oportunidad luego de 13 años de servicio en la dependencia “Para entregarle buenos resultados a la región, a estos seis municipios, escuelas, padres y alumnos de esta región”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button