Irapuato

Entregan mobiliario y equipo de cómputo a 19 escuelas

Irapuato, Guanajuato.- Con una inversión de 500 mil pesos, el presidente municipal, Sixto Zetina Soto, entregó mobiliario a 19  escuelas, beneficiando a 3 mil 200 estudiantes.

Esta acción forma parte del trabajo que realiza el Gobierno Municipal para impulsar el desarrollo de los estudiantes, mejorando sus entornos educativos y dotando de equipo a las escuelas.

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, explicó que con acciones que fortalecen la educación municipal se garantiza las herramientas que necesitan a los niños y jóvenes, para continuar con sus estudios.

“Hoy sumamos más acciones para fortalecer la infraestructura educativa en nuestro municipio y cada una de ellas es un voto de confianza y de respaldo para las escuelas beneficiadas”, enfatizó el primer edil.

En total se beneficiaron ochos escuelas con mobiliarios, de las cuales siete son primarias y una secundaria. Respecto a la entrega de equipo de cómputo, se beneficiaron a 11 escuelas de las cuales ocho son primarias, dos secundarias y un bachillerato.

Ma. del Refugio Godoy Alvarado, directora de Educación, explicó dentro del trabajo que realiza el Gobierno Municipal está el Programa de Apoyos Económicos Educativos, el cual concluyó su segunda etapa y el 20 de marzo se dará a conocer la lista de beneficiados con  una beca Municipal.

“En la última semana de enero entregamos 10 mil 998 solicitudes para el programa de Apoyos  Económicos Educativos, durante febrero recibimos 9 mil 886 y será el 20 de marzo el día que se publiquen los resultados”, explicó  la titular de Educación.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar