No existen condiciones para regreso a clases presenciales: Delegado SEG

La declaración del funcionario ocurre luego múltiples robos y vandalismos en las escuelas

Por Edgar Reza.

Guanajuato, Gto.- Aun con protocolos sanitarios, por vandalismo y múltiples robos ocurridos en escuelas durante la actual pandemia del Coronavirus, no existen condiciones para el regreso a clases el próximo 30 agosto, así lo declaró Nicolás Gutiérrez, delegado de la región centro oeste de la SEG, quien agrego que además en la capital han sido 50 instituciones robadas, varias de ellas más de una vez.

Con todo, Nicolás Gutiérrez comento que para mejorar las condiciones de las escuelas se ha implementado un programa en el que padres de familia podrán participar, y que consiste en realizar trabajos de limpieza.

Cabe destacar que dicho programa no tiene una fecha pues dependerá de cada institución y disponibilidad de los padres, además en la región se cuenta con un presupuesto de 4 millones de pesos para costos de rehabilitación.

Respecto al tema de deserción escolar, el delegado comento que a pesar de las clases en distancia en este ciclo escolar sólo el 1,5 % de alumnos abandonaron sus estudios y sólo 154 mil 286 estuvieron recibiendo clases.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba