Niveles de presas no representan peligro para la población

Irapuato, Guanajuato

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil informó que, aunque la intensidad de las lluvias bajó, mantienen el protocolo de seguridad hasta el 20 de noviembre, considerando que algunos fenómenos meteorológicos como huracanes pudieran generar algunas lluvias en la región.

Segoviano Tovar señaló que actualmente se mantienen las presas en un nivel considerado como seguro, gracias al desfogue que se realiza de manera coordinada con las instancias federales y estatales.
“Hemos tenido lluvias leves, sobre todo, en la madrugada, pero realmente no representaron mayor peligro, pero monitoreamos las lluvias en ciudades como Guanajuato y la zona serrana que son las que alimentan la presa de la Purísima, la cual se encuentra en un buen nivel de acuerdo a su capacidad y a los desfogues que se realizan”, externó.

En otro tema, el funcionario municipal externó que ahora trabajan para atender a las personas por la época de frío y en preparar el programa de albergues.

Finalmente, el director de Protección Civil mencionó que actualmente preparan los programas de fin de año, aunque mencionó que el operativo más fuerte es el de diciembre conocido como barrios en donde se consideran fechas como el 12 de diciembre, y las peregrinaciones que se hacen en la ciudad.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button