
León, Guanajuato.- Tres niños encontraron un mono araña sin vida cerca de la presa Echeveste, aledaña al Zoológico de León. El hallazgo fue captado en video por un hombre que acompañaba a los pequeños. “Se moriría de aquí del zoológico… lo matarían los perros, no sabemos decir”, especulaba. De pertenecer al zoológico, el hecho se sumaría a las recientes muertes de animales que enfrenta el recinto.
Al parecer, el mono no llevaba mucho tiempo sin vida al momento de su descubrimiento, sin embargo, otros animales habían comenzado a alimentarse de su cara. De acuerdo a la explicación del hombre que documentaba el momento, él y los niños vagaban en la presa “detectando metales” cuando vieron al animal sin vida.
Por el momento, no se tiene información de autoridades ni del propio zoológico y se desconoce si el cuerpo fue retirado. Aunque cabe destacar que estas semanas el personal del recinto y la propia presidenta de León hablaron de un posible boicot atentando contra la vida de los animales.
Primero con el escape de tres lobos, luego una avestruz devorada por leones, seguido por una jauría de perros matando a 24 borregos muflones.