Niños de la escuela Leyes de Reforma toman y fuman: SP de Abasolo

NAB180101Abasolo, Guanajuato

La encargada del área de prevención del delito Gema de la Luz Martínez Arellano en Abasolo, dio a conocer que el balance es positivo en materia de prevención del delito, porque los niños primer y segundo grado en la escuela Leyes de Reforma toman y fuman menos.

A través de un comunicado de prensa, dice que “en las comunidades donde hemos asistido nos han dicho que ha disminuido en los jóvenes el alcoholismo y tabaquismo, como es el caso de la escuela Leyes de Reforma en donde se realizó el último encuentro con padres de familia, maestros y estudiantes”.

Al igual que “había problema con los niños de primero y segundo de primaria que toman y fuman y ha disminuido esta situación, del tiempo en que se ha trabajado a la fecha han dejado estos problemas”.

Según el texto, dice que no se descarta que se reciben influencias del exterior, producto de que en las comunidades sigue habiendo una fuerte expulsión de mano de obra, sobre todo hacia Estados Unidos, de ahí que quienes regresan traen consigo una diversidad de hábitos que resultan nocivos para los menores y adolescentes.

Para contrarrestar este caso, dijo que se necesitan reuniones y que las autoridades apoyen para platicar con la gente que viene de fuera, para poder platicar con ellos y ver que no maleen a los menores, pues son de mala influencia y de acuerdo al comunicado, expresa que “hay casos en los que los mismos padres les dan a los niños cigarro y alcohol”.

En cuanto a las acciones que se preparan para el siguiente año, informó que se intensificará la forma y buscar estrategias para evitar todo vicio que haya en los adolescentes y malas costumbres.

En el mismo contexto, el desplegado acentúa que “aun cuando puede parecer un trabajo en vano, aseguró que se ven frutos, pues los hay desde ahora, disminuye hasta cierto punto la delincuencia; el director de seguridad informa que ha disminuido la delincuencia y por ello se considera que no se trabaja en vano”.

Hay que señalar que el contexto de la información, fue dado a conocer porque en San Rafael de Horta y Zapote de Peralta fueron las dos últimas comunidades en las que se llevaron a cabo las últimas Ferias de Prevención de este año, por parte de la Dirección de Seguridad Pública en el municipio.

 

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

 

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba