Niño atacado por pitbull en Villagrán será intervenido quirúrgicamente

panda_perro

Villagrán, Guanajuato.- Eduardo Torres Olvera de 11 años de edad fue atacado por un perro pitbull en la comunidad de  “El Chinaco”, de Villagrán el pasado 8 de julio.

Fue recibido en el área de urgencias del Hospital Comunitario de Villagrán por médicos de guardia, donde se logró estabilizarlo y darle los primeros auxilios, para ser referido al Hospital General de Celaya donde se le realizó una cirugía con la intervención de médicos especialistas.

Con la  intervención de los médicos se evitó que Eduardo perdiera alguna extremidad, ya que  presentaba desgarre del brazo derecho que le hizo perder sangre, tuvo lesión en el ojo izquierdo y la parte superior de la cabeza.

El perro fue directo a mi niño, ya estaba grande el perro cuando lo atacó al salir del baño, me atacó a mí también, y aunque traté de quitarle el animal ya lo había mordido muy fuerte y sangraba”, relató Ana María Olvera, madre del menor.

Eduardo continúa recibiendo atención de parte del personal del Hospital Comunitario de Villagrán, sin embargo regresará al Hospital General de Celaya para que se le realice una cirugía reconstructiva.

Énfasis

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Guanajuato se deben atender las siguientes recomendaciones para evitar que los niños sufran ataques de perros.

Nunca dejar al bebé o al niño pequeño solo con un perro.

Tener cuidado de situaciones potencialmente peligrosas.

Educar a sus hijos – incluyendo a los niños pequeños – a ser cuidadosos con las mascotas.

Si se ve amenazado por un perro, permanezca tranquilo. No grite. Si usted dice algo, hable con calma y con firmeza.

Permanecer quieto hasta que el perro se vaya, o retroceda lentamente hasta que el perro esté fuera de vista. No se voltee y corra.

Si se cae o es derribado al suelo coloque sus manos encima de su cabeza y cuello. Proteja su cara.

Numeralia

De acuerdo al Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica (SUAVE), en Guanajuato en el sector salud se han atendido 3 mil 297 casos por mordeduras de perro.

Por Sara Garibaldi | Twitter: @periodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button