Niña migrante conmueve al Papa Francisco y logra que Estados Unidos libere a su padre

niña migrante

Ciudad del Vaticano

Jersey Vargas, una niña de 10 años, hija de padres mexicanos indocumentados, logró conmover al Papa Francisco al contarle la situación legal de su padre, quien fue encarcelado en Tenesse mientras iba a buscar trabajo y conducía sin licencia. Hasta antes de que Jersey se entrevistara con el Papa, la deportación de Mario Vargas, su padre, parecía «inevitable».

Sin embargo, el miércoles Jersey y un grupo de activistas procedentes de Los Ángeles se congregaron en la Plaza San Pedro del Vaticano para buscar un encuentro con el Pontífice, aunque finalmente solo Jersey pudo hablar con él.

Jersey Vargas le explicó al Papa Francisco la situación legal de su padre y le pidió que intercediera por él ante el presidente Barack Obama, con quien tendría una reunión el jueves.

La pequeña llegó hasta el líder católico saltándose una valla y al estar frente a él, le regaló una servilleta que, para ella, tiene un gran valor sentimental.

Luego de los esfuerzos de Jersey, ayer recibió la noticia de que su padre sería liberado.

La niña migrante señaló haberle pedido al Papa Francisco «que pare las deportaciones» y, con la resolución a favor de su padre mencionó: «estoy muy feliz porque por fin ya hablaron de la reforma migratoria», según el sitio cronica.com.mx.

Luego de haber sido escuchada por el líder católico, Jersey declaró sentirse «como un líder» porque había logrado hacer «una diferencia en el mundo», según reporta televisa.com.

Jersey dijo sentirse muy agradecida con el obispo de Roma y lo invita a visitar California, de acuerdo a televisa.com.

Contexto

Los padres de Jersey, Esperanza y Mario, llevan 14 años viviendo en Estados Unidos, en total tienen 5 hijos. Tres de ellos, incluida Jersey, son ciudadanos estadounidenses, mientras que los otros dos cuentan con permisos temporales para residir en el país.

Su madre trabaja vendiendo tamales en Panorama City y, desde que Mario Vargas fue detenido, el pasado 27 de septiembre 2013, ella se encargaba de sostener a la familia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar