Niña irapuatense con leucemia cumple su sueño de ser conductora de TV

seccion-de-cocina-3Ciudad de México

Paciente de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) de cuatro años de edad con diagnóstico leucemia cumplió el sueño de ser conductora del programa Hoy que se transmite a nivel nacional.

Por medio de la Fundación Dr. Sonrisas que tiene la misión del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados de dar alimento del alma a pacientes, entre otras actividades la menor María José originaria del municipio de Irapuato viajó en avión a la Ciudad de México para cumplir uno de sus más grandes sueños: ser conductora del programa de televisión Hoy.

Marijó compartió momentos de felicidad al lado de Andrea Legarreta y demás conductores que se conmovieron con su historia de vida, una historia de sesiones de quimioterapia pero de mucho optimismo.

Desde hace ocho meses Marijó, recibe atención especializada en el piso de Oncopediatría, vive con su familia en Rincón de los Arcos en el municipio de Irapuato, pero cada vez que tiene que ir al Hospital de León a recibir tratamiento lo hace con la esperanza de sanar.

Acompañada de su mamá Gabriela Canto y los cuidados necesarios, Marijó vivió una jornada inolvidable al presentar las diferentes secciones del programa de revista al lado de Lisardo, Raúl Araiza y Jorge “El Burro” Van Rankin.

Además participó en la Sección Cocinando con el Chef Oropeza, bailó con los conductores y envió saludos a su familia.

Los conductores de Hoy resaltaron la valentía de la pequeña paciente que al igual que otros niños oncopediátricos, todos los días dan un ejemplo de vida.

En el Hospital General de León 13 compañeros de piso de quimioterapia y oncopediatría, vieron como Marijó cumplió su sueño durante la transmisión por televisión abierta.

Sus hermanos Juan Pablo y Jesús, de 10 y 6 años, respectivamente han acompañado a su pequeña hermana en el proceso de la enfermedad.

Como Marijó, la Secretaría de Salud ha atendido a niños y niñas con cáncer, por medio de una red única a nivel nacional de atención y seguimiento en los hospitales generales de Celaya y León.

El sueño de la pequeña fue posible cuando dentro de las dinámicas del Dr. Sonrisas, se les pidió a las pacientes escribir un sueño anhelado, y la pequeña dejó por escrito el deseo de ser conductora del programa Hoy.

La carta fue enviada a ejecutivos de la televisora quienes invitaron a Marijó a las transmisiones y así hacerla pasar un día inolvidable apartado de las quimioterapias.

con-la-familia en-el-vuelo hoy paciente-1 paciente-2 seccion-de-cocina transmision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar