Nilo y Boni van a ser papás de leopardos africanos

Irapuato, Guanajuato.- Los leopardos africanos, Nilo y Boni van a ser papás y sería la primera ocasión que en el zoológico de Irapuato nacerá una especie en cautiverio de este tipo. El director de zoológico, Jorge Espinosa, precisó que con el nacimiento de los cachorros de leopardo y posteriormente su comercialización a futuro podrían adquirir una jirafa.

Boni fue adquirida en Puebla y traída a Irapuato en mayo del año pasado, desde su llegada se llevó a cabo el proceso de adaptación y posteriormente fue ingresada con un leopardo de nombre Nilo de cuatro años de edad con el que logró “entablar una relación”.

Jorge Espinosa, dijo que desde el ingreso de Boni al zoológico ha cambiado su temperamento, pues el día que fue traída y presentada ante medios, los reporteros y visitantes la podían tocar, sin embargo la forma de crianza ha ido cambiando a su estado salvaje.

“Tendremos crías de leopardo africano por primera vez, ha sido un éxito de un programa reproductivo; el macho va a cumplir 4 años y finales de este mes podrían nacer; pueden tener hasta tres crías, normalmente de una a dos crías” dijo el encargado.

 

Sabías que…

El leopardo es un felino emparentado con los leones, los tigres y los jaguares. Vive en el África subsahariana, el norte de África, Asia Central, India y China, aunque en algunos lugares están amenazados, especialmente en las regiones fuera de África.

 

¿Dónde se encuentra el Zoológico de Irapuato y cuánto cuesta la entrada?

El zoológico de Irapuato se encuentra a un costado de las instalaciones del Dif municipal, en el bulevar Vasco de Quiroga en la colonia Morelos, puedes llegar por la continuación del bulevar Mariano J. García pasando la Central de Abasto.

La entrada tiene un costo de 20 pesos por persona adulta y niños menores de 12 años entran gratis, adentró podrás encontrar venta de comida, renta de lanchas, paseo en tren, entre otros atractivos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button