Nigeria, las Súper Águilas

nigeria OKMéxico

La selección de futbol de Nigeria ha tenido 4 actuaciones mundialistas, su debut fue en Estados Unidos 1994 llegó hasta los octavos de final y se ubicó en el lugar 9, esta ha sido participación más destacada.

Nigeria volvió a la justa mundialista en Francia 98 y, una vez más, llegó a la ronda de octavos de final, sin embargo, en esta ocasión ocupó el lugar 12.

Su tercera participación consecutiva fue en Corea-Japón 2002 pero, a diferencia de los dos torneos anteriores, no llegó a la ronda de los octavos sino que su eliminación fue en la fase de grupos, quedando en el lugar 27 de la tabla.

Nigeria no clasificó para Alemania 2006 y regresó a la Copa Mundial de la FIFA en la edición de Sudáfrica 2010 pero su estancia en la competencia terminó en la primera ronda.

Stephen Keshi es el encargado de llevar a las Súper Águilas a Brasil 2014 y, entre sus futbolistas destacados están Vicent Enyeaema y Taye Taiwo. Nigeria pertenece al Grupo F y disputará la primera ronda contra Argentina, Bosnia- Herzegovenia e Irán.

Personaje

Vicent Enyeaema

Enyeaema juega en la posición de portero y su actual club es el Lille OSC de Francia.

De 1999 al 2005 hizo su carrera en equipos de su país, en el 99 empezó en el Ibom Stars, luego, en el 2001 se trasladó al Enyimba International FC.

En el 2005 Enyeaema fichó para el club Bnei Yehuda Tel Aviv de Israel, estuvo allí hasta el 2007. En ese mismo año ingresó al Hapoel Tel Aviv F.C, su participación con este club israelí terminó en el 2011.

Durante la temporada 2012-2013, Enyeaema se trasladó al Maccabi Tel Aviv FC de Israel y, su más reciente fichaje fue para el Lille OSC de la Liga 1 de Francia.

Con la selección nacional de Nigeria participó en las ediciones de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Se espera que para el Mundial de Brasil 2014 esté incluido en la escuadra de las Súper Águilas.

Por: Lupita Espinoza
Tw:@marikurie

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button