Ghana, las Estrellas Negras

GHANA OKMéxico

La selección de futbol de Ghana hizo su debut en la Copa Mundial de la FIFA en Alemania 2006. En esa edición, se ubicó en el lugar 13 y avanzó a los octavos de final.

En la fase de grupos perdió el encuentro con Italia 2-0, venció a la República Checa 2-0, y derrotó 2-1 a Estados Unidos. En los octavos de final se enfrentó con Brasil y con un marcador 3-0, los sudamericanos dejaron fuera a las Estrellas Negras.

Ghana también participó en Sudáfrica 2010 y logró avanzar hasta los cuartos de final. En la primera ronda  Ganó 1-0 ante Serbia, empató 1-1 con Australia y perdió 1-0 con Alemania. La fase de octavos final la superó al vencer 2-1 a Estados Unidos. Así, el conjunto africano logró llegar a la ronda de cuartos de final, donde se enfrentó con Uruguay, el partido se extendió hasta los penales pues y allí, los Charrúas anotaron 4 y Ghana 2, quedando así fuera de la competencia.

Kwasi Appiah es el director técnico de la selección ghanesa para Brasil 2014, entre los futbolistas más destacados se encuentran Anthony Annan, Sulley Muntari y Michael Essien.

Personaje

Michael Essien

Essien juega como centrocampista, actualmente pertenece al AC Milan de Italia.

Del 2003 al 2005 formó parte del Olympique de Lyon de Francia, allí jugó 96 partidos y anotó 13 goles. En el 2005 fichó para el Chelsea FC de Inglaterra, con este club conquistó el título de la Liga Premier en 2 ocasiones (2006 y 2010), así como el campeonato de la Champions League en el 2012.

Durante la temporada 2012-2013 fue cedido al Real Madrid y participó en 35 partidos, marcando 2 goles. Después fichó para el AC Milán, su actual equipo.

Con la selección nacional de Ghana fue convocado para participar en Sudáfrica 2010, sin embargo, por una lesión no pudo participar. Así que, en Brasil 2014 será el debut de Essien en un escenario mundialista.

Por: Lupita Espinoza
Tw: @marikurie

Tal vez te interese...

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button