Ni una semana en la cárcel: “policías acusados de robo”

detenidos2

Irapuato, Guanajuato.

Los cinco presuntos delincuentes vinculados a una banda de robo de trenes detenidos en la Colonia Las Américas, fueron puestos en libertad con reservas de ley, pese a que las autoridades municipales habían dado a conocer la captura y la mercancía asegurada de la cual no lograron acreditar la procedencia de la misma.

Según información que se dio a conocer el día de la detención por la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro García y el director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago, informaron  que fueron detenidos en “flagrancia”  sin embargo al parecer el Ministerio Público no integró de manera adecuada la carpeta investigación y tal vez ese fue uno de los motivos por los que pudieron quedar en “libertad”.

La Subprocuraduría de Justicia Región B informó que los presuntos delincuentes fueron puestos en libertad en el término de las 48 horas bajo reservas de ley al no acreditárseles ningún delito.

Es de hacer mención que el pasado 13 de agosto, cinco personas fueron detenidas durante un operativo del Ejército y la Policía Municipal de  manera “sospechosa” cerca del tren cuando subían mercancía de autopartes a varios automóviles y fueron encarcelados por ser presuntos ladrones de trenes.

Entre los presuntos delincuentes, se encuentra el ex escolta del ex director de Seguridad Pública que había sido de baja hace dos meses por reprobar los exámenes de control y confianza  y un policía vial que se encontraba en incapacidad desde el mes de diciembre del 2013.

Así como dos hombres de origen hondureño y otro hombre de nombre  Enrique de 48 años, se les aseguró dos vehículos, mientras que una camioneta negra se dio a la fuga, un arma calibre 25 abastecida con 5 cartuchos y además de 27 cartuchos de diferentes calibres.

También diversas partes automotrices, entre otras tapas de camionetas, extintores de diferentes tamaños, tapetes de diversos tipos, tapaderas de camioneta Pick Up, cajas de ventiladores para automóviles, cajas de cable cubierto con mangueras para autos y demás mercancía relacionada con autopartes, había dado a conocer la secretaria del Ayuntamiento en una rueda de prensa el día de la detención.

 

Cualquier elemento de la policía “inmiscuído” con la delincuencia será dado de baja: Sixto

En entrevista antes de ser dada a conocer la libertad de los cinco presuntos delincuentes, el presidente municipal, Sixto Zetina Soto señaló que se harán las investigaciones correspondientes en torno a los elementos “inmiscuidos” en hechos delictivos y no se “escatimará” ante nadie.

Hemos pedido los procesos que se inicien en el Consejo de Honor y Justicia o con las denuncias correspondientes para poder evitar este tipo de situaciones y que por lo tanto en esta parte no escatimar como lo dije que el policía o cualquier elemento que esté inmiscuido con aquello que no debe estar, con los malos, son elementos que no tiene que seguir en la corporación y que por lo tanto pediremos los procedimientos correspondientes para su cese necesario”, dijo.

Asimismo informó que los operativos de la Policía Municipal en conjunto con el Ejército Mexicano continuarán y no descartó de ser “necesario” la participación de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado así como de la Policía Federal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button