Ni enfrentamiento, ni balacera: Ejército “comienza” recorridos en Pénjamo

militares

Pénjamo, Guanajuato.

El sábado fue reportado que presuntamente había ocurrido una balacera entre militares y presuntos narcotraficantes en varios poblados de Pénjamo, sin embargo y al parecer se trató del inició de operativos coordinados en el municipio a través del operativo denominado BOM.

En base a la información que se pudo obtener a través de las autoridades y aunque no de forma oficial, dieron a conocer que la movilización del sábado a eso de las once de la noche que por medio del canal interno de Seguridad Pública se había dado a conocer una supuesta balacera, en realidad se trataba de una serie de operativos en la región.

El hecho era que en el poblado de Laguna Larga, fueron vistas varias camionetas con personas armadas y presuntamente había tomado en dirección a la comunidad de Churipitzeo, aunque nunca hubo dicha balacera o enfrentamiento.

Según lo que se pudo obtener, fue que elementos del Octavo Regimiento Blindado, en coordinación con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la policía municipal, implementaron un operativo, pero parte de las peticiones que hicieron los militares, fue que toda la información del operativo fuera cerrada y que no hubiera interferencia de otras corporaciones para evitar “la fuga” de información.

El grupo de seguridad, aunado a realizar un recorrido por algunas comunidades situadas en los límites con Michoacán, también dieron varios recorridos en la zona urbana de Pénjamo y parte del movimiento, que realizaron, fueron patrullajes a velocidades considerables, revisión de vehículos, personas y la llegada por “sorpresa” en poblados y colonias.

Hay que hacer mención que los operativos, también se han llevado a cabo en Irapuato y al igual que en dicha localidad  y de acuerdo a los datos que se han logrado recabar, continuarán recorriendo la localidad.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close