¡Necesito seguir creyendo!

Creer, para no amargar mi vida, para no vivir aislado y preso en mis propios temores

Por Alice Juárez

Quiero creer que todavía hay gente buena, que aún existe amor en los seres humanos.

Quiero creer que todavía encuentras quien te de la mano sin esperar nada a cambio, quien se alegra de verte llegar a la cima sin pretender hacerte caer.

Quiero creer en los sentimientos auténticos de la familia y que lo que hacen por ti siempre es para bien, me gustaría pensar que, entre hermanos no hay rencores, pues como los dedos de la mano cada cual desempeña una función.

Quiero creer en la lealtad del amigo y que aún hay quien te guarda un secreto, que todavía hay quien te defiende cuando hablan mal de ti sin estar tu presente.

Quisiera abrir las puertas de mi hogar, e invitar nuevas personas, sin que me invada el temor de una daga por la espalda.

Quiero creer, en las buenas voluntades y que aún existe la gente sencilla, la que olvida diferencias sin sentirse superior.

Quiero creer, que todavía hay algo de armonía, creer en las sonrisas genuinas, en el amor por la naturaleza y el respeto a todo ser vivo.

Quiero creer, que los valores se han dormido y podemos despertarlos, despertar nosotros mismos, cada cual como individuo.

Quiero creer en mi país, en los cambios positivos y en acciones conjuntas sin la tranza de por medio.

Quiero creer que aún hay personas nobles sin importar religiones, profesiones, países o continentes.

¡Quiero, necesito seguir creyendo, tengo esa necesidad!, para no amargar mi vida, para no vivir aislado y preso en mis propios temores.

Quiero creer, que estas simples palabras, con una expresión común, te harán anhelar lo mismo y sin tanto tecnicismo y palabras ostentosas entenderás que es preciso recomenzar a creer.

Alice Juárez

Diseñadora, escritora, ha participado en proyectos discográficos, colaborado en revistas locales y regionales, con escritos, poesía, redacciones y reflexiones, así como en medios digitales. Su más reciente participación fue en la antología de escritores guanajuatenses.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba