Natzieli Melissa Sánchez ganadora en Judo y en el estudio

NATZ (3)

Guanajuato, Guanajuato

La alumna del quinto semestre de la carrera de Ingeniería Civil del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, Natzieli Melissa Sánchez Cruz, ha demostrado un equilibrio en lo académico y deportivo, que luego de 13 años de practicar el judo logró su primera medalla de bronce en la Universiada Nacional 2016 en Judo.

A Natz, como le gusta que le llamen sus amigos, le pareció interesante el reto de estudiar una ingeniería y a su vez practicar el judo, sin descuidar ninguna de sus responsabilidades organiza su tiempo para estudio y deporte, “es un gran apoyo que la Universidad de Guanajuato te permita realizar dos cosas”, expresó.

Constancia, es la palabra con la que enfrentó sus combates en esta edición de la Universiada donde quedó en su memoria la primera contienda en la que definió su pase a octavos de final.

En la contienda contra la judoka representante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez no pudo conseguir la victoria, sin embargo accedió al repechaje donde se midió con una competidora de alto nivel en esta disciplina de la Universidad Autónoma de Campeche, “me tuve que mentalizar y faltando 35 segundos para finalizar el combate la logré inmovilizar, con lo cual gané el punto para obtener el tercer lugar”, recordó.

Natz explicó que los combates duran 4 minutos, donde la máxima marcación es un punto, éste se obtiene si el rival cae totalmente de espaldas, si la mitad de la espalda toca el piso se da medio punto y en caso de que el oponente caiga con el ante brazo se otorga un cuarto de punto. Si mantienen empate en el marcador, los competidores se extienden en el combate hasta que alguno obtenga el punto de oro.

La técnica favorita de la joven judoka de la UG es Harai Goshi, consiste en tomar a tu oponente por la cadera con la mano derecha y mientras la levantas, la pierna derecha hace un tope con el que se hace un movimiento de pala y con esto derribas al contrincante.

Su mensaje para la comunidad estudiantil que deseé conocer o practicar el judo, es que tengan disciplina, constancia, mantener un buen estado de salud y sobre todo valorar el apoyo de la familia, que siempre estará presente en las competiciones.

NATZ (2)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button