La historia de Roberto Adán es “invisible” para los irapuatenses

El hombre se encuentra pidiendo “limosna” en la calle Leandro Valle, en donde mucha gente pasa a lado haciendo como si no existiera

Irapuato, Guanajuato.- La calle Leandro Valle en el centro histórico del municipio de Irapuato, “cuenta” la historia de Roberto Adán, un hombre de 68 años que ha pasado adversidades, antes de pedir dinero en las calles de la ciudad laboraba como albañil.

Roberto carga consigo el peso de una historia familiar difícil, ya que menciona que su único hijo enfrenta la batalla contra las adicciones, mientras que su madre y dos hermanos ya fallecieron, actualmente, solo le acompañan su hermana y su padre.

Adán mencionó que siente ciertas indiferencias hacia él, por parte de su hermana y su nuera quienes viven en la misma casa, además, dijo enfrentar problemas de salud relacionados con la próstata, la buena noticia es que, cuenta con el seguro popular, por lo que la operación que tanto necesita será gratuita.

El 7 de febrero del próximo año, tiene la cita con la uróloga, después de haberse estado sometiendo a múltiples estudios médicos, desde muestras de orina hasta ultrasonidos.

La situación económica de Roberto se torna compleja, debido a que apenas logra reunir lo suficiente para una o dos comidas al día, subsistiendo con alimentos económicos y reutilizando lo que queda de días anteriores.

La calle Emiliano Zapata, cerca del puente de Guadalupe y el bulevar San Roque, ahora es su hogar ya que anteriormente se refugiaba cerca de una farmacia por la empresa Mar Bran, donde la gente acudía para comprar medicinas debido a que es 24 horas, brindándole, en ocasiones ayuda económica o alimento.

Sin embargo, su problema de salud lo llevaron a la casa de su nuera, donde brinda apoyo económico de lo que recibe de “limosnas”, dijo que, en un día afortunado, puede juntar hasta 200 pesos, otros días las ganancias son menores debido a que existe mucha gente pidiendo ayuda.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button