Nacen dos jaguares en Zoo Irapuato

jaguares-felinos-malanico-zoo

Irapuato, Guanajuato

El Zoológico de Irapuato cuenta con dos nuevos miembros, se trata de dos jaguares con apenas un poco más de dos semanas de nacidos.

Estos dos cachorros representan la cuarta camada de jaguares nacidos en el Zoológico de Irapuato, aunque ahora sólo se encuentran los padres y las dos crías, ya que las otros ejemplares han sido intercambiados con otros parques.

“Esta camada representa nuestra cuarta camada de jaguar, tuvimos dos ejemplares, una hembra melánica, es decir pantera negra totalmente y un macho pintito, van para tres semanas casi ya cuatro de edad, se están criando a mano y están saludables están muy bien y esperando continuar con los trabajos reproductivos”, informó el director del Zoológico de Irapuato, Jorge Barroso Espinal.

Para esta especie es fundamental la alimentación, el clima “de Irapuato  favorece mucho para reproducción, hay que recordar que estos ejemplares son de clima tropical, de clima caliente”, señaló.

Sabías  que…

La gestación de los felinos dura de 105 a 110 días aproximadamente.

Se dejan aproximadamente 30 días en compañía de la mamá para que los pueda alimentar y se sacan para poder hacer intercambios con otros zoológicos.

El vientre de la mamá debe tener un espacio de 3 a 6 meses de reposo para volver a embarazarse

Énfasis

El Zoológico de Irapuato ya trabaja también en los programas de reproducción del Leopardo, Tigre de Bengala y el Puma.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button