Nacen 4 mil 600 bebés en la historia del Hospital Materno de Celaya

DSC_0086

Celaya, Guanajuato.- Para evaluar los avances y la productividad del Hospital Materno de Celaya, este jueves se realizó la Primera Sesión Ordinaria de esta unidad con una fuerza de trabajo de 335 servidores públicos.

Un total de 4 mil 600 nacimientos se han reportado en esta unidad desde el 23 de julio del año pasado, de los cuales 2 mil 400 en los últimos meses del año pasado y 2 mil 200 nacimientos en lo que va de este año.

El director general de salud pública de la Secretaría de Salud,  Luis Carlos Zuñiga Durán, con la representación del secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana durante la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Hospitalario, puntualizó que a once meses de su creación se ha sacado a flote lo más valioso que es el personal humano y desde luego la atención de los pacientes.

Los servicios de han fortalecidos con 45 personas de urgencias y siete ambulancias, dos de las cuales cuentan con equipo avanzado para traslado de neonatos, y en total lograr en promedio 650 traslado mensuales, de las cuales 9 pacientes obstétricas se atienden mensualmente.

Se ofrecen servicios de clínica de mama a la fecha desde su apertura con 4 mil 78 mastografías, atención en salud mental integral con servicios de psicología por violencia, trastorno mental, adicciones, trastornos de la conducta, trastorno de ansiedad y mixto.

Esta unidad se encuentra integrada a la Red Celaya compuesto por el Hospital Comunitario de Apaseo El Grande, Apaseo El Alto, Comunitario de Comonfort, Comunitario de Cortázar, Comunitario de Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, además de 69 UMAPS, 9 CAISES, 4 UNEME, un Hospital General, con un total de 91 unidades en la Red.

José Luis Hernández Reguero director de la unidad informó que desde el 21 de junio en que fue aperturado este Hospital de 40 camas censables, se han registrado 5 mil 589 egresos hospitalarios.

Se cuenta este año con 22 2 mil familias afiliadas en la Red este año, 55 mil 181 afiliados al Seguro Médico Siglo XXI.

“Un reconocimiento al puesto de sangrado que en todo momento dentro del hospital ha apoyado cuando se requieren hemocomponentes para nuestras pacientes obstétricas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba