Capacitan a contralores municipales

CAPACITAN A CONTRALORES MUNICIPALES (2)

Irapuato, Guanajuato.- Irapuato es sede de la 2da Asamblea Plenaria de Contralores del Estado de Guanajuato, en la cual participan contralores de los 46 municipios.

La asamblea es realizada por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado (STRC), el Gobierno Municipal y la Alianza de Contralores Estado-Municipio.

Juan Francisco Martínez Arredondo, Contralor Municipal, informó que la asamblea está enfocada en Presupuesto Basado en Resultados (PbR) y Sistemita de Evaluación del Desempeño (SED).

“El PbR y el SED son los instrumentos que sirven para medir la eficiencia económica del sector público, mientras que la transparencia es el mecanismo que permite a los gobernados conocer y evaluar los resultados de la gestión pública”, explicó.

La titular de la STRC, María Isabel Tinoco Torres, agradeció el apoyo que brindan los contralores a la Secretaría para garantizar la transparencia y rendición de cuentas.

Agustín Martínez Morales, presidente de la Alianza de Contralores Estado-Municipio, destacó el trabajo que realizarán los contralores municipales al cierre de las administraciones.

La Alianza de Contralores Estado Municipios,  es un órgano profesional, el cual está conformado por los titulares de las contralorías municipales del estado y la STRC, misma que funge como asesor técnico para auxiliar y brindar capacitación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba