Nace “Va por Pénjamo”

Grupo apartidista busca integrarse y planificar para brindar apoyo a diferentes sectores y planificar diversos programas sociales y mejoramiento y cuidado de la naturaleza

Nace el grupo «Va por Pénjamo»

Por Chavalón. Pénjamo, Guanajuato

La sociedad tiene derecho a organizarse de acuerdo a la visión que tenga si es política o apartidista, claro siempre y cuando sea para algo productivo que trascienda porque de acuerdo a los tiempos va tomando forma un grupo al que se le denomina “Va por Pénjamo”, mismo al que se le vienen sumando jóvenes, hombres y mujeres, gentes de experiencia tanto del campo y la ciudad, cuyo fin es integrarse y planificar para brindar apoyo a diferentes sectores y planificar diversos programas sociales y mejoramiento y cuidado de la naturaleza.

Claro usted amigo lector de NOTUS, es quien tendrá la última palabra. Se tiene conocimiento que este grupo tiene abiertas las puertas para toda la sociedad que desee integrarse fuera de colores y partidos políticos, el objetivo es sumar esfuerzos para apoyar los sectores donde no llega la ayuda tan necesaria y pudiera darse que en estos momentos por el problema originado por el COVID-19, empezará a darse ayudas a las familias que menos tienen.

Este grupo va creciendo como “bola de nieve”, y pudiera ser que como parte de sus proyectos vayan poniendo las bases para el futuro. Porque cómo están las cosas nunca se sabe ¿qué pueda suceder a futuro?.

“Va por Pénjamo” es un grupo apartidista. Naturalmente irá creciendo de acuerdo a lo que se ha podido conocer y son doce las personas que vienen formando parte de la estructura. Entre ellos aparecen jóvenes como Rocío Luna, Julián Salas, Daniel Elizarrarás García, quienes tienen como meta sumar cinco invitados cada uno, ya que es importante la suma de voluntades de los jóvenes penjamenses.

El grupo busca que la gente se acerque y se percate de la veracidad del proyecto. Entre las personas con más experiencia en organización pero que tiene el firme propósito de aportar su granito de arena para darle forma al proyecto e iniciar la planificación para cumplir con los objetivos se encuentran Ramiro Luna Méndez, José Luis Herrera Guzmán, Lilí Arredondo, Genoveva García, Javier Pérez, Julio Vega, Ma. De Jesús Jiménez García, Alonso Pedroza, Francisco Salas, Juan José Cabrera Cano y Marcelino Elizarrarás Cervantes.

Cada uno de los antes mencionados tendrá la tarea de sumar cinco ciudadanos más, para que el grupo siente las bases de su estructura a tome fuerza. Formado “Va por Pénjamo”  empezará la tarea, formar brigadas que se distribuyan en los sectores a donde se pueda llevar los apoyos, asesorías y orientaciones de cualquier naturaleza a la gente.

Todos los ya mencionados tienen  capacidad de organización y son ampliamente conocidos entre la población en zona urbana y  agro, pero siempre debe de haber un coordinador general y todo indica que será Marcelino. Marcelino fuera de política y sin la investidura de político, suele apoyar a numerosas personas no de ahora sino desde siempre, detalle que nunca ha dado a conocer y ahora se integra este grupo con gente de la sociedad civil.

De acuerdo a la información obtenida en esos caminos de la vida de este hermoso Pénjamo. Tal parece que este grupo quiere ir más allá, sembrando la semilla de la voluntad entre las nuevas generaciones y hacer campañas de reforestación y conservación de la flora y la fauna, en una palabra conservación de la naturaleza, pero van más allá aprovechando el conocimiento del  grupo de profesionistas  buscarán trabajar para fortalecer el tejido social para prevenir y contener la violencia intrafamiliar, implementar proyecto “carrusel de la prevención y liderazgo”, a través del cual se pueda brindar a la gente asesoría gratuita en inglés, box, música, psicología, futbol etc., en colonias populares y sectores de alta incidencia delictiva, todo en favor de los jóvenes.

Naturalmente que el proyecto se complementa en apoyar a las familias con asesoría legal gratuita a personas que han sido despedidos de sus trabajos injustificadamente por causa de la pandemia. Además se pretende integrar brigadas que vayan por zonas al apoyo de la gente del campo en la gestión de proyectos que les permitan mejorar su vida y la de sus familias.

Por ello el grupo va integrándose con gente de la sociedad civil que se sume a las tareas que en su momento habrán de programar, lo que parece un buen proyecto de acuerdo a lo que la gente viene comentando.

Es notorio que en ese grupo aparecen numerosas personas que han participado en política, la pregunta es: “¿Se avecinan tiempos políticos, decidirán en algún momento sumarse a algún grupo político?”, el tiempo dirá la última palabra, quedando la inquietud si hay interés de sumarse ellos individualmente al terreno político, porque todo indica que “Va por Pénjamo”, es apartidista de ahí que se viene invitando a la sociedad civil.

El proyecto parece positivo. Poco a poco son más las necesidades, son más las familias que requieren de apoyos, por ejemplo en esta época de COVID, que muchas personas se han quedado y siguen sin empleo, además se están dando los cierres de comercios, pequeñas empresas y la crisis está golpeando fuerte, sería un buen momento para apoyar o no lo cree ¿usted amigo?.

La reforestación y cuidado de la naturaleza que tanta falta hace. Son muy pocos los grupos de apoyo que existen en el País y Estado de Guanajuato, así que de tomar fuerza “Va por Pénjamo”, será un acierto y será aplaudible lo que hagan los jóvenes en coordinación con los adultos, porque ya es tiempo de formar cadenas humanas de apoyo.

Ahorita se enfrenta esta terrible pandemia y ¿Mañana qué vendrá?, nadie sabe lo que pueda suceder, esperando en Dios que llegue la salud al mundo entero y vuelva la paz y normalidad.

Usted amigo lector de Notus opinión, tendrá también su forma de ver y opinar sobre el proyecto del grupo “Va por Pénjamo”, naturalmente habrá que ir investigando la noticia para ver si se consolida el proyecto de estos penjamenses que parecen estar dispuestos a hacer algo positivos en apoyo a su gente y cuidado de los diferentes sectores de Pénjamo, la unidad, solidaridad y voluntad, es la fórmula de la nueva normalidad para que la sociedad salga adelante en el mundo de hoy.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba