Irapuato, Guanajuato.- Con un estilo único es como los señores Raquel Moreno García y Martín Gallaga originarios de esta ciudad de Irapuato ejecutan sus pasos de baile al ritmo del Danzón, quienes desde hace seis meses se dan cita en plaza Clouthier para bailar.
Con elegancia y delicadeza es como los señores Gallaga Moreno realizan el baile de cuadros al ritmo del danzón, dándole un toque de sabor y ritmo en cada melodía.
A ellos siempre les gusto aprender bailar danzón y fue entonces que se decidieron a tomar clases para perfeccionar sus pasos y brindar lo mejor de ellos en cada presentación.
“Para nosotros es divertido poder disfrutar de este baile, porque sentimos la música en cada paso que damos al realizar este baile… siempre tratamos de no fallar y dar lo mejor de nosotros como pareja de baile” dijo el señor Martín.
Saber escuchar la música y el estribillo, así como las entradas y salidas son parte fundamental de este ritmo de danzón.
“Sentir la música es lo más importante en cada baile para poder dar una buena demostración” dijo la señora Raquel.
Para los señores Gallaga Moreno es un orgullo el que sus hijos los vean bailar este género musical y más aún poderles trasmitir buena música.