Nace par de especie en peligro de extinción de monos araña en ZOOIRA

El zoológico de Irapuato, se convirtió en el nuevo hogar de dos pequeños primates conocidos como mono araña

Irapuato, Guanajuato.- La doctora encargada de la salud y bienestar de los animales del zoológico de Irapuato (Zooira), Karen Casillas, efusivamente mencionó el nacimiento de estos primates.

“El mono araña, es una especie en peligro de extinción y aquí en el zoológico tenemos un programa de reproducción para la conservación de la especie”, explicó.

Karen Casillas, está llevando a cabo la crianza artificial de uno de los monos araña, mientras el otro se encuentra en la crianza natural con su familia.

“La madre no acepto al macho, debido a que esta familia de primates tiene una particularidad, el macho es muy territorial y al ver otro macho en la manada es capaz de matarlo para seguir siendo el líder”, mencionó

Al ver el nacimiento de estos bebes monos araña, la doctora Karen y equipo entraron al hábitat para rescatar al pequeño macho ya que su madre lo hizo para un lado protegiéndolo de su padre, situación que movilizo al equipo de Zooira para salvaguardar la integridad del mono.

El zoológico de Irapuato, te espera con las puertas abiertas y todas las medidas de sanidad para que vivan la experiencia de convivir con el mundo animal a través de este recinto y conocer los nuevos nacimientos que Zooira tiene para ti.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button