Músicos insisten en tocar en el Mercado Hidalgo

musicos

Irapuato, Guanajuato. 

Tras dos meses sin poder tocar dentro del Mercado Miguel Hidalgo los músicos insisten en que “no nos vamos a dar por vencidos”.

El día de ayer los músicos e integrantes de la mesa directiva del Mercado, así como el director de la Dirección de Mercados, Alejandro Campos se reunieron para dar una salida al conflicto, sin embargo no hubo alguna.

“No arreglamos nada, nos enseñaron un reglamento que viene de la Presidencia y que no nos van a dejar, ese reglamento está impidiendo a que entren limosneros, vendedores ambulantes, y nosotros principalmente”, señaló el músico Lucio Mosqueda Belman.

A decir de los quejosos el próximo viernes tendrán otra reunión “vamos a seguir insistiendo no nos vamos a dar por vencidos porque de ahí depende nuestro trabajo, más que nada ahí nosotros tenemos el beneficio”.

Los músicos reiteraron que aunque han visto otros lugares alternos para tocar como los tianguis o algunos otros mercados de la ciudad, su ganancia no es la misma, ni la mitad de lo que ganaban dentro del Mercado Hidalgo, la cual iba de 150 a 200 pesos diarios, ya que dentro del recinto ya contaban con clientes.

Algunos de los que conforman el conjunto norteño de ese grupo de músicos ya cuentan hasta con 25 años tocando dentro del Mercado Hidalgo, sin embargo hasta ahora “son pocos” los locatarios que se están oponiendo a que lo sigan haciendo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba