A 15 días, calculan pérdidas por 200 mp por obras en la calle Cortazar

comerciantes-calle-cortazar

Irapuato, Guanajuato. 

“Estoy muy preocupado con las bajas de la economía pero bueno no se puede hacer mucho más de lo que se está haciendo; todos sabíamos que iba a haber una afectación pero no tan tan afectación”, señaló el representante de los comerciantes de la calle Cortazar, Héctor Buck Jiménez.

Al calcular que las pérdidas de los comercios que se ubican sobre la calle Cortazar son alrededor de 200 mil pesos en general, debido a las obras de rehabilitación que se llevan a cabo desde el pasado 13 de enero.

“No estaba previsto las pérdidas, pero sabemos que de alguna manera en alguna calle con una obra se baja el comercio”, apuntó Héctor Buck.

En entrevista, aseguró que los comerciantes de esa zona “hemos estado como siempre unidos, checando las obras, cada uno de los locatarios estamos agarrados de la mano”.

Comentó que todos los locatarios leyeron la minuta de los acuerdos que se tuvieron con el gobierno municipal, “dijeron adelante… claro un punto no le gustó a uno, otro punto no le gustó a otro pero se accedió”.

Cabe recordar que entre los acuerdos que se tuvieron es que la Dirección de Desarrollo Económico les otorgaría créditos no económicos sino en mercancía si es que cada uno de ellos lo requiere, así como se les haría un directorio y haría publicidad para invitar a la gente a visitar los negocios.

En tanto comentó “estamos presionando lo que es la obra para que entren coches, lo que nos urge el piso”, y esperan que éstas duren cuatro meses.

Es importante señalar que la calle Cortazar se encuentra cerrada para el tránsito vehicular debido a dichas obras, sin embargo se dejó paso para el peatón a los costados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button