Llegará Feria de Hanover y Juegos Panamericanos a Guanajuato

El próximo 9 de octubre llegará la Feria de Hanover a la ciudad de León y se espera que los juegos panamericanos tengan sede en Guanajuato, así lo dio a conocer el Gobernador del estado, Diego Shinué Rodríguez Vallejo

El Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dijo  que  Guanajuato  ha pasado a un tercer nivel, hace treinta años se exportaban 300 millones de dólares en productos mexicanos,  hoy en la actualidad se exportan 24 millones de dólares, por lo que hoy en día ya somos un estado que cada día se está convirtiendo tanto en industrial, empresarial y de exportación.

Durante el Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García,  el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anuncio a los penjamenses que el próximo 9 de octubre llega la Feria de Hanover en América Latina donde se van a exponer los más grandes avances en tecnología, robótica, software, celulares, pantallas, drones, etc.

“Esta feria solo se celebra en países como china, Medellín, Singapur, Alemania, estados Unidos y porque primera vez llega a México un país latinoamericano que tendrá sede en la ciudad de León, Guanajuato, y que no solo viene por única ocasión, sino que viene por diez años la cual dejará una derrama de 400 millones de pesos en hoteles, restaurantes y más” refirió Rodríguez Vallejo.

Es por ello que se están buscando más eventos de gran relevancia y otro de ellos serán los Juegos Panamericanos  donde hace dos días el gobernador Diego Shinué firmó la solicitud de candidatura para que se realicen en Guanajuato.

Dijo que hace dos días firmó la solicitud de candidatura para los Juegos Panamericanos 2026; hace cien años que fueron estos juegos centroamericanos y que tuvieron sede en México, ahora cien años después en el 2026 se espera que se logre la candidatura, donde vendrían 36 países de todo el mundo, pero todos los municipios formarán parte de estos juegos y se pondrá a Pénjamo en el mapa del mundo con estos juegos, comentó el Gobernador del Estado de Guanajuato, Rodríguez Vallejo.

“La solicitud de candidatura ya está,  solo falta la aprobación, para ello se han construido albercas, pistas, deportivas, estadios etc ; que nos permiten traer eventos de esta magnitud, los cuartos de hoteles también ya están contando con 30 mil en el estado esto para  los 5 mil deportista más visitantes …vamos a poner a Guanajuato en el ojo del huracán y hacer cosas positivas y en Guanajuato hay cosas buenas… cosas fregonas” , mencionó el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez.

El Gobernador de Guanajuato dijo que también se está invirtiendo en cuanto a educación, becas y apoyos educativos para que nadie se quede sin estudios.

El gobernador dijo que hoy en día se le está apostando a las universidades en cuanto a la educación y sobre todo a que los jóvenes guanajuatenses vayan al extranjero a estudiar y conocer el mundo,  4,160 jóvenes se fueron al extranjero todos ellos de diferentes municipios del estado de Guanajuato, quienes se fueron  a estudiar a Canadá, Francia, España.

Otros cien se encuentran estudiando un doctorado y diplomado desde luego con el apoyo por parte de Gobierno del Estado que está pagando 750 mil pesos por sus estudios por año.

Por último el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dijo que otros jóvenes se irán a China durante dos años y  medio a estudiar en aquel país, donde el gobierno del estado invirtió 15 millones de pesos  y el  gobierno Chino aportará  60 millones de pesos  para estos jóvenes guanajuatenses que buscan prepararse y traer excelente conocimientos al estado de Guanajuato.

 

Invertir en educación, salud, y que se apliquen en proyectos y en la gente a la gente de las comunidades

5, 350 millones de pesos,  300 millones a educación, 300 salud y 1,250 millones a seguridad  alrededor de 1,400 millones  para obra social, referente a pozos, drenaje, agua potable, pozos, canchas entre otros; así como 1,250 millones para infraestructura dentro de esto una gran cantidad para caminos rurales

400 millones de pesos para el poder judicial para la construcción de un centro de juzgados.

Se están invirtiendo más de 28 millones de pesos

Reponer escuela  y centros de salud

Guanajuato recibió el primer lugar por seguir erradicando en cuanto al tema de la pobreza extrema.

Guanajuato es el quinto destino más visitado por muchas gente son 20 millones de personas al año los que visitan nuestro estado.

 

Hoy en día se le está apostando a las universidades a la educación y sobre todo a que los jóvenes guanajuatenses vayan al extranjero a estudiar y conocer el mundo… 4,160 jóvenes se fueron al extranjero todos ellos de diferentes municipios del estado de Guanajuato, quienes se fueron durante 8 semanas a estudiar a Canadá, Francia, España.

Y cien están estudiando un doctorado y diplomados, que son los mejores promedios a quienes se les pagan 750 mil pesos por año mismo que son solventados por el gobierno de Guanajuato.

61 jóvenes se van a China quienes durante dos años y  medio estudiarán en aquel país en este proyecto gobierno del estado invirtió 15 millones de pesos;  y el  gobierno Chino Aportará 60 millones de pesos para estos jóvenes guanajuatenses.

 

El gobernador Diego Shinue dijo que México está atravesando por una crisis de violencia importante y Guanajuato y Pénjamo no es la excepción  es por ello que es importante combatir la inseguridad con mucha decisión.

Por ello dijo que reconoce a cuatro municipios del estado de Guanajuato que está haciendo bien las cosas, entre ellos León, Irapuato, Silao  y Pénjamo porque le están invirtiendo  en infraestructura y aunque hay otros dos municipios que están haciendo el esfuerzo pero les falta que son Celaya y Salamanca.

“Hay los delincuentes no hay que cederles ni un milímetro, a los delincuentes no hay que negociar con ellos, hay que aplicarles la ley acatable conforme a derecho…que se cumpla la ley mano dura que es lo que necesitan…” señaló el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego ShinueRodríguez Vallejo.

Vienen recursos para Fortaseg para Policía y Guanajuato no debe quedarse a trás en la infraestructura, vienen cosas buenas. finalizó

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar