Mural de Los Origenes; donde se plasma la identidad de los irapuatenses

Irapuato, Guanajuato.- En 1984 durante el gobierno del presidente municipal, Sebastian Martínez Castro,  fue colocado en la ciudad de Irapuato el Mural de Los Origenes obra del pintor Salvador Almaraz con la finalidad de recuperar parte de la historia del Centro Histórico de la ciudad.

El mural simboliza el origen de las raíces de los irapuatenses, justo en el centro de la obra de Almaraz se pueden apreciar figuras en color rojo que representa el amor a personas de buena voluntad.

Según información del Archivo Histórico Municipal otras de las cosas que se muestran en la obra de arte de Salvador Almaraz son la religiosidad, grandiosidad, lujo y fuerza, en la parte alta del mural se plasma glorificación, libertad y devoción.

Y por último en el mural se pueden observar algunos elementos de las raíces de Irapuato y la zona bajío del país como lo son gramíneas, semillas de maíz y trigo que en su momento fueron consideradas riqueza fuerte de la región.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información