«Para interpretar me inspiro en mi familia, espero ponerlos orgullosos un día»: Juan Gómez, violinista 

 

Irapuato, Guanajuato

Juan Ángel Gómez, violinista de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Irapuato (OSIJI)inició su trayectoria como intérprete hace 7 años  en el coro del templo Sagrado Corazón de Jesús pero como guitarrista, refirió Juan, posteriormente su maestra de música fue quien lo animó a tocar el violín hasta asistir a una convocatoria y formar parte de la OSIJI, cabe destacar que su inspiración para tocar es su familia a quien espera tener orgullosos algún día.

«Empecé hace 7 años en coro en el Sagrado Corazón como Guitarrista y después ahí una maestra me animó a empezar el violín, después de ahí vi una convocatoria de una orquesta que es la OSIJI, me empezó a gustar cuando fui descubriendo que era la música y como se leía como se deleitaba», comentó el músico.

El joven intérprete considera al violín como un instrumento incómodo para quien lo toca ya que no solo es realizar lo que te le señala la partitura, sino también es poner inspiración de su parte, así mismo agregó que a través del instrumento consigue en ocasiones estar de buen humor.

Por otra parte Juan Gómez comentó que su curiosidad para tocar el violín surgió por medio de un video juego donde escuchó su sonido y le gustó, ahí fue donde dio inició el sueño del músico por algún día llegar a formar parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Finalmente dijo que el tipo de melodías que le gusta interpretar son clásicas y barrocas de Vivaldi y Johann Sebastian Bach.

«Me gusta interpretar melodías clásicas, también las barrocas de Vivaldi y Bach son los que mas me gustan,  yo me inspiro para tocar en lo que pueda hacer algún día y tal vez en la gente que pueda ayudar con tocar, en mi familia que pueda ponerlos orgullosos algún día»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar