Municipios de Guanajuato implementan acciones para seguridad de mujeres

Como estrategia de prevención de violencia, se han rescatado espacios públicos en 19 municipios

Guanajuato, Guanajuato

Hasta hoy, suman 19 los municipios que han rescatado uno o varios espacios públicos con la finalidad de generar ambientes seguros y limpios para las mujeres, adolescentes y niñas.

La Directora General del IMUG, Anabel Pulido López y las titulares de las instancias municipales y representantes de los ayuntamientos, formalizaron acuerdos que se han establecido en las reuniones mensuales.

Las últimas reuniones regionales se celebraron en Celaya y Mineral de Pozos, durante dichas sesiones se hizo un recuento de los acuerdos establecidos, entre ellos la recuperación de puntos geográficos que, por sus condiciones de deterioro y abandono, lejos de abonar a la seguridad de las mujeres, representan un riesgo o peligro.

Hasta este momento los municipios que ya cuentan con espacios recuperados, son: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cuerámaro, Doctor Mora, Dolores Hgo, Moroleón, Ocampo, Romita, Salamanca, Salvatierra, San José Iturbide, Tarandacuao, Villagrán y Silao.

Las titulares de instancias y personas asistentes participaron en un taller sobre el paso a paso del proceso de atención y acompañamiento a mujeres en condiciones de violencia familiar.

Como parte de los temas expuestos, también se continuó trabajando en los requerimientos para la conformación de las Unidades Especializadas de Prevención y Atención a la Violencia de Género.

Finalmente Anabel Pulido López, dijo que estas acciones, abonan para que desde las políticas públicas se generen condiciones de prevención, atención, sanción y erradicación para el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close