Mujeres “ambulantes” se quejan en Miércoles Ciudadano

Irapuato Guanajuato.- Un grupo de 10 mujeres comerciantes, fueron a manifestar su malestar en el “Miércoles Ciudadano”, debido a que aparentemente no les dan permiso de vender dentro del mercado Miguel Hidalgo. Las “afectadas” dijeron que venden productos como: ajos, te, estropajos, pinzas para ropa, cucharas entre otras cosas.

El grupo de mujeres comentó que ya tienen 30 años trabajando adentro de dicho mercado y que tienen aproximadamente 1 años que las echaron; el hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas, cuando se presentaron a las instalaciones en las que se lleva a cabo el programa de atención denominado Miércoles Ciudadano.

Nos engañan, nos traen a mentira y mentira que nos van a dar tolerancia pero no nos la dan, como quiera nosotras seguimos trabajando, andamos afuera, porque tenemos hijos” agregó una de las comerciantes.

También mencionaron que siguen alrededor del mercado, “nos quitan las cosas, que ya no podemos andar ahí vendiendo, son los inspectores, es lo de diario; por eso venimos a ver si nos dan algún permiso” agrego otra de ellas.

No sabemos hacer otra cosa más que esto y siempre nos hemos mantenido de esto” puntualizó otra de las integrantes.

Piden el apoyo de la gente, para que las escuchen y se le de difusión al caso.

Finalizaron diciendo que el encargado de la mesa directiva de dicho mercado no tiene ningún problema con ellas, que ellas creen que el problema es con el director. “Nos dijeron que nos iban ayudar, a buscar un lugar pero hasta el momento no se nos ha solucionado nada”

Por su parte el Director de Mercados Alejandro Campos Mota, mencionó que “esta situación viene desde hace como unos 8 meses, recibimos una petición de apoyo de la mesa directiva del mercado Miguel Hidalgo, a raíz de que estas señoras tienen mucho trabajando, hasta 20 años, 30 años, pero generan una competencia desleal, ahí dentro del mercado, las mismas gentes que venden nopales, ajos, entre otros productos, al hacer la venta llegan ellas y se le pegan al cliente ofreciendo los productos más baratos y captan la atención del cliente y les compran a ellos”

Además el director mencionó que los locatarios pagan sus impuestos, pagan su  renta,  mientras ellas no la hacen, y “es una queja  que se generalizó, y atendiendo a esa queja, está dentro sus facultades, y dentro del reglamento dice que no debe de haber ese tipo de comercio ambulante dentro de ningún centro de abasto; por eso es que nosotros decidimos retirarlas”.

Por: Arturo Velázquez
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button