Mujer de retos y triunfos, así es la nadadora de alto rendimiento Liliana Ibáñez López

Será hasta el 2021 cuando la nadadora guanajuatense Liliana Ibáñez López participe en los Juegos Olímpicos de Tokio

Celaya, Guanajuato.- Con una gran trayectoria como deportista y nadadora Liliana Ibáñez López de 29 años , originaria de Celaya, Guanajuato; hasta hace unos meses la joven dijo que se encontraba en espera de clasificar para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020  y aunque aún no está cien por clasificada busca dar este paso para lograr un buen lugar, juegos que ya fueron recorridos hasta el 2021.

La nadadora Ibáñez López, mejor conocida como una de las nadadoras con mayor velocidad en natación, dijo que luego de la lesión que presentó hace un año en uno de sus hombros, el proceso ha sido toda una batalla de día a día y esto vale la pena porque daré lo mejor de mí.

“ Cuando la gente vea que clasifique dirán la llegó…sin saber todo lo que hubo detrás, donde hubo sangre, lágrimas y mucha fuerza para seguir  y estar donde estoy no cualquiera lo hubiese logrado, es por ello que estoy realizando esta rehabilitación en tiempo record … y quiero destacar que el ir a estos juegos no fue nada fácil y lo lograré” refirió la nadadora  Liliana Ibáñez López.

Desde los 2 años de edad aprendió a nadar, sus papás siempre le inculcaron esta disciplina, pero fue a partir de los trece años cuando tuvo que decidir entre la natación y el futbol, porque estaba clasificada a los Juegos Americanos Campeonatos Centro Americanos.

“ Yo siempre he sido destinada a esto y siempre estaré agradecida con la vida de poderme levantar y al agua fría..pero siempre hacer lo que amo” dijo Liliana Ibáñez.

Su preparación siempre ha sido un reto y un motivo diferente, pero siempre con esas ganas de seguir triunfando.

“Cada año y cada reto ha sido difícil…en el deporte no puedes decir que nada es fácil, pero sí puedo decir que cada uno de estos retos han valido la pena” mencionó la nadadora guanajuatense.

La nadadora dijo que Guanajuato está comenzando ser un estado activo y que no solo se apoyen a los medallistas o a los atletas de alto rendimiento, sino que el tejido social este basado en el deporte y que la gente y los niños estén ocupados en el deporte.

“Parte de nuestra responsabilidad es inculcar el deporte en los no atletas y debemos de hablar mucho de lo bueno y del talento deportista que hay en muchos niños y jóvenes” , comentó Liliana Ibáñez López.

Por último la nadadora dijo no rendirse hasta llegar a Tokio 2020  juegos que ahora se recorrerán hasta el próximo año.

“Pase lo que pase no me rendiré y lograré un reto más en mi vida como nadadora” concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba