Muere Fernanda, una de las 4 víctimas de explosión en Guanajuato Capital

Los jóvenes lesionados habían rentado una vivienda a través de la plataforma digital Airbnb

Salamanca, Guanajuato

Tras no resistir las quemaduras provocadas por la explosión registrada en una casa de hospedaje en la capital del estado el pasado lunes, la joven estudiante de 21 años Fernanda Meneses murió anoche en el Centro Estatal de Cuidados Críticos en esta ciudad; ella es una de cuatro estudiantes que resultaron gravemente lesionados.

La Secretaría de Salud confirmó que debido a las quemaduras de tercer grado que tenía en el 90 por ciento de su cuerpo y que dañaron sus órganos, sufrió dos paros cardio respiratorios, el último fue el que ya no resistió y falleció alrededor de las 19:10 horas.

“En el Centro de Cuidados Críticos, recibió toda la atención con la última tecnología y lo que marcan los protocolos internacionales. Sin embargo, no se pudo mantener con vida.

El Gobierno del Estado lamenta el sensible fallecimiento, y reitera todo el apoyo a la familia”, señala la dependencia en un comunicado.

La joven estudiaba diseño en la Universidad de la Salle Bajío en León y vivía con su madre y hermana en esa ciudad, aunque son originarias de Acapulco a donde llevarán sus restos.

Dos jóvenes más que también están graves permanecen en el Centro de Cuidados Críticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba