Muere Colin Powell, exsecretario de Estado de EU, por covid-19

Durante la presidencia de George W. Bush se convirtió en el primer secretario de Estado afroamericano en la historia EU y fue el promotor de la guerra de Irak con información sesgada

Colin Powell, el primer secretario de Estado afroamericano de Estados Unidos, murió este lunes por complicaciones de covid-19, anunció su familia. Tenía 84 años.

El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de covid-19″, escribió la familia Powell en Facebook.

Powell estaba completamente vacunado, agregó el mensaje.

Militar de carrera que combatió en la guerra de Vietnam, Powell fungió como el primer asesor de Seguridad Nacional afroamericano durante el final de la presidencia de Ronald Reagan.

También fue el primer afroamericano en ocupar la presidencia del Estado Mayor Conjunto bajo la presidencia de George Bush padre.

Mancha en su historial

Su popularidad nacional se disparó a raíz de la victoria de la coalición liderada por Estados Unidos durante la Guerra del Golfo, y durante un tiempo a mediados de los 90, fue considerado uno de los principales contendientes para convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos.

Pero su reputación quedaría marcada para siempre cuando en 2003, como primer secretario de Estado de George W. Bush, presentó información deficiente ante las Naciones Unidas para abogar por la guerra de Irak, que más tarde reconocería como una “mancha” en su historial.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button