Muere alpinista en el Pico de Orizaba

NNA250204-1

México.- Un hombre murió por tratar de salvar la vida de su hijo, cuando escalaban el volcán Pico de Orizaba a 5 mil metros de altura.

El alpinista quiso evitar la caída de su hijo de 14 años cuando escalaban la cara sur del volcán Pico de Orizaba, conocida como el Espinazo del Diablo.

Los dos hombres junto a otros tres alpinistas se encontraban a cinco mil metros de altura cuando ocurrió el incidente, la mañana del domingo pasado.

Según informó la agencia Quadratín, los números de emergencia fueron alertados sobre que un grupo de cinco alpinistas habían sufrido un accidente en el Espinazo del Diablo.

Al lugar llegó personal de Protección Civil municipal y estatal de los estados de Puebla y Veracruz, así como agrupaciones de rescate especializados en Alta Montaña quienes se coordinaron para ascender al volcán y rescatar a los sobrevivientes.

El hombre fallecido fue identificado como Salomón Muñoz de, 36 años, en tanto que su hijo, de 14 años, Natanael Muñoz, resultó lesionado.

Se informó que tres alpinistas quedaron atrapados a cinco mil metros de altura, entre los que se encontrarían extranjeros. Hasta el mediodía de este lunes no se sabía si ya habían sido rescatados.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button