Mucha suciedad: 50 toneladas de basura diario en la calle en Abasolo

abasolo

Abasolo, Guanajuato. 

La Dirección de Servicios Básicos en Abasolo, dio a conocer que a diario recolectan alrededor de 50 toneladas de basura en la vía pública. El titular del área Enrique Guevara Contreras, hace una llamado a la población para crear una cultura de limpieza, porque es casi imposible recoger tantos desperdicios al día.

A través de un comunicado, se dio a conocer que se brindan servicios de fontanería a escuelas, mercados, oficinas del Gobierno Estatal y municipal que lo requieran, no obstante las limitaciones que se tiene en vehículos pues sólo hay 4 unidades para este servicio.

En el servicio de limpia recordó que se compraron tres vehículos recolectores para servicio en las rutas 6, 7 y 8 de comunidades rurales, mientras que hay esa necesidad de hacerle un llamado a la conciencia ciudadana para que haya menos desechos tirados en la vía pública pues se recogen 55 toneladas diarias en promedio.

En otro tema, Guevara Contreras dio a conocer que el servicio de Rastro municipal genera ingresos por 180 mil pesos mensuales y también sólo se cuenta con un vehículo de 5 toneladas. En Panteones se realizan al mes 30 inhumaciones y 20 exhumaciones promedio, generando recursos por 176 mil 173 pesos en un semestre.

El funcionario explicó que se reciben al mes 200 solicitudes de reparación e instalación de lámparas y se atiende el 85% en oportunidad, el resto en 2 o 6 semanas debido a la carga de trabajo que se registra en ocasiones, puntualizando que se la población debe de ser conscientes del cuidado del equipo municipal

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba