Motociclistas piden más espacios en el Centro

Irapuato, Guanajuato.- Lo reducidos espacios para que los motocicletas se estacionen en el Centro Histórico sin que los multen, ha causado molestias a los usuarios.

Federico Pantoja, quien acude al Centro frecuentemente en su motocicleta tiene que esperar a su acompañante mientras realiza algún trámite por si llega algún tránsito y quiere cobrarle una multa por estar “mal” estacionado afuera de la Presidencia Municipal.

El entrevistado señaló que es necesario que haya más espacios para que los motociclistas puedan estacionarse en un lugar seguro.

Yo pienso que debería estar parejo, que tanto como hay de coches como de moto,

Que nadie saliera afectado, y pues así todos estarían conformes, unos llegan y quieren estacionar su moto y no pueden casi la mayoría es de puro coche, la gente no está a gusto con eso”, señaló.

Y es que a diario se puede observar como las motocicletas se estacionan entre los carros o lugares no permitidos, arriba de las plazas o banquetas por la falta de estacionamientos.

Ya hay un proyecto

El director de la Policía Vial de Irapuato, Alfredo Torres Nohra informó que ya hay un proyecto que contempla abrir más espacios para que los motociclistas se estacionen en el primer cuadro de la ciudad.

Dijo que algunos cajones de autos serán ajustarlos y delimitarlos sólo para motociclistas y ciclistas.

vamos a quitar algunos cajones de estacionamiento ahí se va a poner la base para que las personas puedan asegurar sus bicicletas y sus motocletas, exclusivamente”, expresó. No tengo el dato exacto pero estamos hablando de entre 4 y 5 espacios en el Centro Histórico”.

No hay recursos

Torres Nohra apuntó que aunque ya está el proyecto aún no hay recursos para ejecutarlo, “Nosotros ya tenemos el proyecto establecido solo estaríamos viendo la manera de cómo poder bajar el recurso para poder establecerlo” aunque no precisó el monto.

Por Sara Garibaldi | Twitter: @periodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button