Morena va por Guanajuato, impugna elección de ocho ayuntamientos y distritos

Guanajuato.- En tiempo y forma lograron meter los miembros de MORENA impugnaciones para las elecciones de ocho municipios, la elección de gobernador y diputación del distrito VIII, según balance dado a conocer por el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato al término de los plazos para presentar dichos recursos.

El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) dio a conocer las cifras finales destacando que Morena fue el partido político que más recursos interpuso para la impugnación de los resultados.

Sin dar a conocer los detalles en cada caso, los ex candidatos a las alcaldías de Silao, Apaseo el Alto, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Juventino Rosas, Pénjamo, San Miguel de Allende y Abasolo dieron a conocer la interposición de los recursos respectivos para buscar anular los resultados que les fueron adversos en la pasada contienda.

En total en el estado de Guanajuato, el tribunal recibió 63 impugnaciones contra la elección de gobernador, ayuntamientos y distritos locales,  53 recursos de revisión y 10 juicios para la protección de los derechos políticos electorales.

Cabe señalar que otras instituciones políticas como el PAN, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza a penas y presentaron 3 impugnaciones para cada uno de los dos primeros y solo una en el último caso.

A lo largo de ésta semana líderes morenistas a nivel estatal y local, han dado a conocer el avance en la presentación de dichos recursos  legales en busca, de modificar los resultados electorales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button