Morena insiste con el despido de Zamarripa

La Diputada Alcaraz presentó un punto de acuerdo al gobernador para destituir al actual fiscal del estado

Guanajuato.- La Diputada del grupo parlamentario de MORENA, Alma Alcaraz, hizo un llamado al gobernador del estado, Diego Sinhue, para que comience con el proceso para la destitución del fiscal del estado Carlos Zamarripa.

Además, la morenista señaló la inseguridad que se vive en el estado, así como la ausencia de un fiscal autónomo de filiaciones políticas, y enfatizó en el aumento de varios delitos como puntos para que se considere la separación de Zamarripa del puesto.

“La realidad es inocultable, en Guanajuato sigue prevaleciendo la violencia, la inseguridad, la impunidad y la ineficacia en la procuración de justicia; al mismo tiempo, seguimos careciendo de un fiscal verdaderamente autónomo, que esté alejado de los grupos de poder en la entidad para que investigue y persiga los delitos independientemente de la filiación de quien los cometa”, dijo Alcaraz.

Tras el manifiesto de la Diputada Alcaraz, la Diputada Hades Aguilar, del mismo partido político, apoyó la propuesta de su compañera, pues aseguran que Zamarripa ha violado los principios de la institución.

Cabe destacar que son ya varias las ocasiones en que los morenistas piden la destitución del cargo del fiscal del estado, incluso en septiembre del año pasado, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador sugurió el despido del fiscal, sin embargo, todas las ocasiones sus propuestas han sido rechazadas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button