Morderse las uñas se clasificará como un trastorno mental

uñas1

México

¿Sabías que…

Onicofagia es el nombre clínico para el hábito de morderse las uñas?

El hábito de morderse las uñas se incluirá en el Manual de Diagnóstico Estadístico de Enfermedades Mentales, como Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

El TOC se caracteriza por presentar pensamientos irracionales o temores que provocan conductas compulsivas. A pesar de que el hábito de morderse las uñas será considerado como un TOC, la manera de determinar si alguien lo padece se relaciona con la “gravedad clínica” que presente, por ejemplo, si a raíz de esta práctica se ha visto afectada la capacidad para usar sus manos por alguna infección u otro daño físico, entonces sí será considerado como un TOC, indica Carol Mathews, psiquiatra de la Universidad de California en San Francisco, según el sitio metro.pr.

uñas

Morderse las uñas causa daños en la salud, entre ellos:

  • Infecciones en la piel
  • Propagación de los gérmenes de las uñas a los labios y la boca
  • Aumento del riesgo de contraer resfriados y otras infecciones
  • Desgaste en los dientes y dolor en la mandíbula

Énfasis

El pasado 11 de marzo se dio a conocer que en Lancashire, Reino Unido, un hombre de 39 años perdió la vida luego de que se recuperaba de una operación por una uña infectada, provocada por el hábito de morderse las uñas.

La infección de John Gardener se convirtió en una septicemia y su estado de salud se agravó; el médico forense explicó que las uñas de Gardener estaban en “muy mal estado y sangraban a menudo”. Gardener había perdido la sensibilidad en los dedos y tuvo que ser sometido a cirugía para evitar que perdiera el dedo a causa de la infección.

Finalmente, la septicemia que padecía le provocó un ataque al corazón y falleció.

 

Related Articles

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button