Molina: «Alcoholímetro» para autos contaminantes

mariomolina

México.- Ante las dificultades del clima debido a los contaminantes, como las emisiones de los vehículos; Mario Molina, Premio Nobel de Química propuso la creación de un “alcoholímetro” para automóviles.

Y es que Mario Molina propuso durante una reunión de trabajo con la Tercera Comisión del Congreso de la Unión propuso algunas medidas para la creación de un programa integral que soluciones que disminuya el alto índice de contaminación en la Ciudad de México y su alrededores.

Molina planteó establecer puntos de revisión para mejorar el control de verificación vehicular.

“Nosotros proponemos que haya medidas como el Alcoholímetro, sea quien sea. A quien pesque el Alcoholímetro, se lo lleva, ¿por qué no hacer una cosa parecida con los vehículos contaminantes?”, declaró presidente del Comité Científico Asesor de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Además Mario refirió que las contingencias ambientales sirven de medida que sirve para tomar conciencia por parte de la sociedad. No obstante, una manera de mejorar las condiciones del medio ambiente del Valle de México, requiere mejoras en el transporte público, promover el uso moderado del automóvil y erradicar agentes contaminantes de las industrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar