Módulos de Atención Primaria agilizan la atención a los ciudadanos

moduloatencion

Salamanca, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, con la firme visión de mejorar el servicio a los usuarios, lleva a cabo una reingeniería sobre la forma de procurar justicia y garantizar a los guanajuatenses un Ministerio Público con atención integral, rápida, eficiente y con sentido humano.

Para ello, el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, ha habilitado los Módulos de Atención Primaria, que en un minuto atienden y reciben las denuncias de los ciudadanos, con un sentido social y con soluciones palpables a sus conflictos.

Dentro de estos módulos, los usuarios podrán dar inicio a una denuncia o querella por algún delito; tramitar Actas de Mediación y Conciliación; Actas Circunstanciadas, por el extravío de algún documento; Actas de Atención, para hacer constancia de la posible comisión de algún delito; y se brinda asesoría jurídica, lo que reduce en gran medida el tiempo de espera del ciudadano.

Asimismo, hizo entrega de tres Unidades Especializadas de Investigación Móviles, dotadas con equipo de criminalística de campo para la investigación de un hecho delictuoso. Se trata de una “Trilogía Investigadora”  que se conforma por Agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes en un vehículo “Sprinter”, se trasladan hasta el lugar de los hechos.

“En la Procuraduría General de Justicia estamos empeñados en renovar el sistema de acceso a la justicia para los guanajuatenses, en evolucionar y transformar esta Institución para brindar un servicio diferente, erradicar cualquier mal trato y pérdida de tiempo ante el Ministerio Público, y en dar resultados concretos y contundentes”, enfatizó el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, confirma la visión de estar donde la gente nos necesite, para procurar y acercar la justicia a los guanajuatenses. Guanajuato, orgullo y compromiso de todos.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba