DestacadasManuel Doblado

Modista de niños dios manda vestidos a Estados Unidos

Amelia Barrón confecciona vestimentas de todos tamaños, para arreglar a las imágenes en estas fiestas decembrinas

Manuel Doblado, Guanajuato.- La señora Amelia Barrón confeccionó durante todo el año alrededor de doscientos vestidos para arreglar a los niños dios de los nacimientos dobladenses, incluso varios modelos han llegado a Estado Unidos.

“Todo el año en casa se esta haciendo vestido, ya sea de tela o tejido, así como sábanas y cobijas, a eso nos dedicamos”. Así se expresó sonriente la modista de niños dios.

La artista dijo que hace vestimentas de todo tamaño, desde los más pequeños, pasando por las tallas medianas y las tallas grandes.

Amelia Barrón también vende imágenes de los niños, y de la pequeña infantita, pero tienen entre la oferta, un tipo de niño dios negro, pues afirma que para ella en el mundo hay de todo, güeros de ojos azules, negros, morenos.

“El niño dios negro es bien vendido se lo llevan mucho, los traigo desde Tonalá, San Juan de los Lagos, y de San Juan Nuevo, va uno a un viaje y de ahí se trae uno toda su mercancía” contó Amelia.

El vestido más pequeño que ofrece la artista del vestido cabe en la palma de la mano, pues hay niños así de pequeños, y solamente vale cuarenta pesos, la técnica que utiliza es tejido a gancho; para los vestidos fabricados en tela son diferentes, pues compra la tela en rollo y de ahí va cortando y armando para confeccionar el ropón para vestir al niño.

Fácilmente un ropón le puede quedar a un bebé de y llevarlos a bautizar, las telas para la fabricación de los ropones, está bordada, lo que le da realce a la prenda, además de los diferentes modelos que confecciona señaló la dobladense.

Amelia comentó que las personas invierten en vestir a sus niños, incluso tienen clientes que cada año van a comprarle un vestido nuevo a la imagen y señaló que el vestido más caro que tiene lo vende en cuatro cientos ochenta pesos, aunque hay personas que le regatean y baja el precio treinta pesos y con eso se van gustosos.

La modista de niños dijo que algunos de los modelos que fabricó se han ido a los Estados Unidos a lugares como California, Texas, Ohio, quienes tienen la tradición de acostar al niño con un vestido y al levantarlo le cambian la vestimenta por otra diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button